Condiciones de contratación para el Software de gestión empresarial GERP PYME, GERP PYME LITE, y otras variantes bajo el nombre comercial “GERP SOFTWARE”.

El acceso al software “GERP SOFTWARE” es un servicio prestado a través de GESTIOMÀTICA, SL (en adelante EL DISTRIBUIDOR) y desarrollado por RUBICON CONSULTING Y DESARROLLO DE SOFTWARE, SL. (en adelante EL DESARROLLADOR) con tecnología Velneo®.

La solicitud/contratación y activación de cualesquiera de los servicios de esta aplicación y cualquiera de sus opciones se presupone que el cliente ha leído y aceptado las presentes condiciones.

  1. El servicio implica el alojamiento de GERP SOFTWARE en uno o varios servidores alojados en alguno de los datacenter contratados por EL DESARROLLADOR, (Upcloud, Madrid, España) y (Amazon S3, Paris, Francia),situados dentro de la Unión Europea y que cumplen con RGPD (REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016) así como otras normativas aplicables.
  2. Todas las instancias de GERP SOFTWARE cuentan con un sistema de respaldo (copias de seguridad) diario y con una retención de 7 días.
  3. EL DESARROLLADOR se reserva el derecho a modificar la ubicación física de sus instalaciones y/o del servidor en cualquier momento, previa notificación al cliente con una antelación mínima de 7 días.
  4. El cliente accederá al software contratado de forma remota utilizando vClient® en versión última o anterior. GERP SOFTWARE garantiza el correcto uso de su sistema mediante vClient.
  5. EL DESARROLLADOR supervisa la conectividad de los servidores 24 horas al día, todos los días del año.
  6. El cliente podrá solicitar por cuestión de política de empresa que GERP SOFTWARE sea instalado en servidor del cliente, previo pago del importe correspondiente al “servicio de instalación en local”.

A. Duración del servicio
– Las presentes condiciones generales entrarán en vigor el día de la fecha de la firma de las presentes condiciones y tendrán una duración mínima de 1 AÑO, a contar desde la fecha efectiva de entrada en servicio.
– En caso que el Cliente decidiera finalizar el servicio objeto de las presentes Condiciones Generales, antes del plazo pactado, el Cliente deberá avisar por registro escrito, e-mail a [email protected]  cumplimentado el documento de “Solicitud de baja” correspondiente. Tras el cual, se eliminarán todos los datos y aplicación y registros relacionados.
– En caso de baja por omisión de aviso o renovación GERP SOFTWARE hará efectiva la eliminación con un plazo no inferior a 7 días ni superior a 15 tras la expiración de su contrato.

– El cliente será avisado por correo electrónico figurante en el alta, unos días antes de la expiración de la licencia.

– Finalizado el periodo de duración inicial, se entenderá como autorenovado de forma indefinida hasta que una de las dos partes finalicen el objeto del servicio.

B. Contenidos

– EL DISTRIBUIDOR, y EL DESARROLLADOR, NO SERÁN RESPONSABLES en ningún caso de los datos alojados en la Aplicación del cliente, ya sean los contenidos propiedad del cliente o propiedad de los clientes del cliente. El cliente deberá salvaguardarlos con medidas ofertadas como BACKUPS en servidores independientes a infraestructuras del DESARROLLADOR.
– El cliente es el único responsable del contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones transmitidas mediante los servicios contratados.
– Cuando sea necesario el uso de nombres de usuario y contraseñas de acceso para la utilización de todos o alguno de los servicios, el cliente se responsabiliza del trato confidencial de los mismos, de su utilización exclusiva por el cliente y de un uso fraudulento de los mismos por terceros como consecuencia de la falta de diligencia o de confidencialidad en la custodia de los mismos por el cliente.
– Los servicios contratados con EL DISTRIBUIDOR deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos.
Queda estrictamente prohibido el uso de cualquiera de los servicios contratados para ejercer actividades contrarias a la Ley.

Entre otros no deberá utilizar el servicio:

– Para enviar o difundir informaciones falsas, difamatorias, nocivas, ilícitas o que atenten contra la dignidad humana o que incumplan o violen obligaciones de confidencialidad, privacidad, protección de datos de carácter personal, secretos comerciales, derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros, derechos de los consumidores y usuarios o cualquier otro derecho. De modo que constituya una violación o incumplimiento de los derechos de cualquier persona o la violación o infracción de cualquier tipo de deber u obligación legal ya sea contractualmente, extracontractualmente o de cualquier modo.

– En contravención de las instrucciones que EL DISTRIBUIDOR haya facilitado al cliente en relación con la utilización, instalación y/o mantenimiento del servicio.

– Para recopilar o revelar información sobre otras personas, incluidas las direcciones de e-mail, sin su consentimiento.

– Para enviar o introducir virus, troyanos, gusanos o cualquier otro programa informático hostil, nocivo o perjudicial, realizar SPAM, pirateo informático, bombing o cualesquiera otras actuaciones que sean o puedan ser perjudiciales para el servicio o la red de GERP SOFTWARE o de sus proveedores de conectividad, de los clientes de GERP SOFTWARE o de terceros. De modo que infrinja los derechos de otra persona sobre las marcas registradas o nombres de dominio.

C. Spam y envío de información no solicitada

– El cliente se obliga a no transmitir SPAM, ni publicidad no solicitada ni correo masivo a través de cualesquiera servicios contratados con EL DISTRIBUIDOR o mediante otros servicios de envío de mensajería electrónica o similar a través de los que se publiciten páginas web, sitios web o dominios del cliente o de los clientes del cliente alojados en los servicios contratados. En todo caso consideraremos como responsable a nuestro cliente.
– EL DISTRIBUIDOR no tratará en ningún caso con los clientes del cliente. Ante un incumplimiento de esta cláusula, le comunicaremos tal hecho al correo electrónico indicado al solicitar su servidor dedicado para que solucione la incidencia en un plazo máximo de 24 horas y desactive la/s cuenta/s de hosting implicada/s en el SPAM y hospedadas en su/s servidor/servidores. Ante reiteradas violaciones de esta cláusula o en caso de que EL DISTRIBUIDOR determine que se ha llevado a cabo una acción deliberada y no fortuita de SPAM, publicidad no solicitada, envío de correo masivo o similar, GERP SOFTWARE se reserva el derecho a la desactivación inmediata previo aviso del servidor causante y a reclamar los daños y perjuicios pertinentes. EL DISTRIBUIDOR se reserva igualmente el derecho a desactivar o suspender temporalmente el servidor del cliente en caso de que el SPAM o correo masivo provocado por el mismo/ hacia el mismo perjudique la integridad o rendimiento de la red de EL DISTRIBUIDOR o de sus proveedores.

D. Soporte técnico

– El cliente es el único responsable de administrar y gestionar los servicios contratados. Si el cliente solicita AL DISTRIBUIDOR el desarrollo de nuevos servicios o funcionalidades que deban ser realizadas en la aplicación del cliente por parte del DESARROLLADOR, se presupuestará y facturará aparte, pudiendo EL DESARROLLADOR reservarse el derecho a no realizar las operaciones solicitadas si considera que puede interferir en la seguridad y/o correcto funcionamiento de la infraestructura de GERP SOFTWARE o por cualquier otro motivo técnico. Si fuera necesario, el cliente deberá facilitar información, cooperación, y acceso suficiente para permitir a GERP SOFTWARE cumplir con sus compromisos de diagnosis sobre presuntas no conformidades.

– Todo servicio postventa se tramitará por [email protected] para obtener la velocidad de trámite y registro necesario y ser adjudicado al personal oportuno.

E. Facturación y pago de los servicios.

– La obligación de pago mensual (usuarios y servicio Cloud), y anual (mantenimiento) se adquiere en el momento de la puesta en servicio del software contratado.

– La factura detallará el periodo mensual consumido con independencia del día de pago.
– El modo de pago de las altas será por transferencia o domiciliación bancaria.
– En caso de devolución de recibo domiciliado negociado en modelos de renovación, EL DISTRIBUIDOR avisará al cliente de tal hecho. El cliente deberá ingresar por transferencia el importe del recibo más los gastos que se deriven de devolución de este. Transcurridos un máximo de 72 horas desde el aviso, sin que se ejecute el pago de los importes pendientes, EL DISTRIBUIDOR suspenderá el servicio contratado. EL DISTRIBUIDOR no se responsabiliza de los daños que pudieran ocasionarse en dichas acciones y la desactivación, cancelación o suspensión del servicio por estos motivos no exime al cliente del pago de los importes pendientes.

F. Responsabilidad y garantías

EL DISTRIBUIDOR se compromete a poner todos los medios a su alcance para prestar los Servicios Ofertados con la debida diligencia, utilizando personal que acredite la debida experiencia, cualificación y preparación en cumplimiento de los procedimientos internos de la propia GERP SOFTWARE.

G. El cliente es el único responsable de:

– El contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones transmitidas mediante GERP SOFTWARE.
– Asignar recursos suficientes de Hardware a su sistema.
– Pérdidas o daños que afecten a datos o archivos almacenados, transmitidos o utilizados en GERP SOFTWARE.

– Violación o incumplimiento por su parte de cualquier norma que sea aplicable en relación con la utilización de GERP SOFTWARE incluyendo, entre otras, las disposiciones y códigos de autorregulación en materia de protección de datos, protección de los consumidores y usuarios, derechos de propiedad industrial o intelectual, contenidos nocivos e ilícitos por Internet o competencia desleal, vigentes en cada momento.

– Cuando sea necesario el uso de nombres de usuario y contraseñas de acceso para la utilización de todos o alguno de los Servicios, el Cliente se responsabiliza del trato confidencial de los mismos, de su utilización exclusiva por el Cliente y de un uso fraudulento de los mismos por terceros como consecuencia de la falta de diligencia o de confidencialidad en la custodia de los mismos por el Cliente.

– El Cliente es responsable ante EL DISTRIBUIDOR  y EL DESARROLLADOR  y se compromete a indemnizarle por todos los daños y perjuicios, intereses y denuncias en las que esta última pudiera verse afectada por una demanda o reclamación de un tercero, interpuesta como consecuencia de una infracción del Cliente de las obligaciones que dimanan del presente contrato y en general, dada la condición de intermediario, de cualquier otra que no sea consecuencia directa de un incumplimiento de EL DISTRIBUIDOR de sus compromisos legales o contractuales.

– El cliente es responsable de administrar su aplicación y realizar copias de seguridad de su sistema o de contratar AL DISTRIBUIDOR la realización de dichas copias de seguridad.

– EL DISTRIBUIDOR Y EL DESARROLLADOR se comprometen a realizar sus mejores esfuerzos, en el ejercicio de sus funciones, para asegurar el buen funcionamiento de los Servicios pero no serán responsables de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como el caso fortuito o fuerza mayor.
Serán considerados como casos de fuerza mayor o caso fortuito, sin carácter limitativo, el retraso, fallo, suspensión o interrupción de los Servicios como consecuencia de las restricciones de energía, bloqueo de las telecomunicaciones o de la red Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicaciones o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de EL DISTRIBUIDOR Y EL DESARROLLADOR que impida la ejecución normal del presente contrato. EL DISTRIBUIDOR Y EL DESARROLLADOR no puede en modo alguno responsabilizarse de fallos en el servicio como consecuencia de caídas del sistema del cliente (SO) derivados de un uso excesivo o inadecuado de los recursos del mismo o de los recursos asignados al mismo, ataques externos o de terceras personas o por fallos del software de terceros. En todo caso, y si quedase probada una actuación negligente por parte de EL DISTRIBUIDOR Y EL DESARROLLADOR, la responsabilidad de EL DISTRIBUIDOR Y EL DESARROLLADOR queda limitada a la de servicio de APLICACIÓN INFORMÁTICA ONLINE, a la devolución de los importes pagados correspondientes a la parte proporcional del periodo no consumido.

H. Protección de datos

– EL DESARROLLADOR, como encargado del tratamiento, se compromete a respetar y cumplir sus obligaciones de que emanen de las Leyes de Protección de Datos, conforme RGPD (REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016)  y cualesquiera otras disposiciones que sean aplicables en cada momento a las presentes Condiciones así como a los Servicios prestados. Sin embargo, el Cliente, en su condición de propietario del fichero, indemnizará AL DISTRIBUIDOR Y/O EL DESARROLLADOR por cualquier daño y perjuicio, intereses, sanciones o indemnizaciones que se vea obligado a satisfacer a terceros, pueda sufrir o en los que pueda incurrir como consecuencia de un incumplimiento por parte del cliente de las obligaciones de dimanan de la presente Cláusula y/o del incumplimiento por su parte de las disposiciones vigentes en cada momento, en materia de Protección de Datos.

– El Cliente autoriza y acepta que EL DISTRIBUIDOR podrá introducir sus datos personales, su nombre y demás detalles incluidos en el Formulario de Pedido, en un directorio fichero informático, cuyo responsable y titular es EL DISTRIBUIDOR, para uso interno y con la finalidad de facilitar a EL DISTRIBUIDOR la prestación de los servicios, salvo que el cliente dé instrucciones concretas por escrito al contrario, entendiendo que la cumplimentación del citado Formulario implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento. La persona física que consta en el Formulario de Pedido tiene la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en relación con sus datos personales, dirigiendo un escrito AL DISTRIBUIDOR.

I. Cancelación del servicio

– Salvo acuerdo en contrario, el contrato mínimo es de  12 (Doce) Meses automáticamente prorrogables. – Toda cancelación deberá solicitarse por escrito con una antelación mínima de 15 días a la emisión del recibo del mes siguiente (día último de cada mes). EL DISTRIBUIDOR se reserva el derecho a denegar o interrumpir los servicios contratados por el cliente si el cliente incurre en impagos o cualquier conducta o actividad que EL DISTRIBUIDOR considere que viola alguno de los términos, normas y condiciones expuestas mediando comunicación por escrito y sin perjuicio de la facultad de EL DISTRIBUIDOR de resolver el contrato de servicio en caso de incumplimiento por el cliente de las presentes condiciones, sin que ello exima al cliente del pago de los importes adeudados en el momento de la suspensión, interrupción y/o cancelación de los servicios prestados.

– En el eventual caso de que  EL DISTRIBUIDOR cancelase o suspendiese el servicio contratado sin que el cliente haya violado alguna de las presentes condiciones,  EL DISTRIBUIDOR reintegrará  al cliente los importes pagados correspondientes a la parte proporcional del periodo no consumido.

– En el eventual caso de que EL CLIENTE demorase un pago y EL DISTRIBUIDOR resolviera la cancelación de servicios de Software, será siempre por petición expresa del CLIENTE y por mail no destruir la instancia de GERP SOFTWARE y del servidor y los datos.

– Aunque se suspendiese el servicio contratado de Software, EL DISTRIBUIDOR facturará al cliente el periodo natural desde la cancelación como «Honorarios de tutela y alojamiento de datos». En cualquiera de los casos anteriormente citados, EL DISTRIBUIDOR facilitará como servicios comerciales, a precio de tarifa, la entrega de los datos contenidos en las tablas principales de GERP SOFTWARE en formatos estándar compatibles. En todo caso, EL DISTRIBUIDOR Y EL DESARROLLADOR no se responsabilizan de las consecuencias que pudieran resultar como consecuencia de la desactivación o suspensión temporal o definitiva de los servicios prestados.

J. Modificaciones y nulidad

– EL DESARROLLADOR Y EL DISTRIBUIDOR se reservan el derecho a modificar las presentes condiciones en REGIMEN DE SAAS en cualquier momento con el fin de adaptarlas a la legislación vigente en cada momento, a la evolución de la tecnología, evitar usos ilícitos o fraudulentos del Servicio, ofrecer productos y servicios de calidad y adaptarlas a las obligaciones técnicas contraídas con terceros y que resulten esenciales para la prestación de los servicios contratados.

– Las nuevas condiciones se entenderán plenamente vigentes entre las partes y sustituyendo a las anteriores si el Cliente continúa utilizando el servicio contratado o no manifiesta su oposición a las mismas mediante notificación enviada por escrito al DISTRIBUIDOR en los siguientes 20 días a la fecha de publicación de las condiciones en el sitio web www.gerp-software.es

– EL DISTRIBUIDOR Y EL DESARROLLADOR se reservan asimismo el derecho a modificar, en cualquier modo, las características de GERP SOFTWARE siempre en desarrollo y beneficio del propio producto, mediante aviso a través de convenientes boletines informativos.

– EL DESARROLLADOR realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la empresa y del producto y servicios ofrecidos. Si cualquier estipulación de este Contrato fuere declarada nula o sin efecto, total o parcialmente, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes acuerden mutuamente la terminación del contrato.

K. Actualizaciones (Sujeto al contrato de mantenimiento anual)

– La adecuación y adaptación de la GERP SOFTWARE en el supuesto de que, como consecuencia de la aplicación de la normativa legalmente imperativa, se hubiere de proceder a modificaciones necesarias para ajustar el programa a las nuevas disposiciones sin perjuicio de los derechos de facturación aplicables.
– La corrección de las disfunciones que pudieren haber sido detectadas en su actual versión.
– La puesta en práctica de este servicio se realizará mediante común acuerdo con el Licenciatario, quien se encargará de su aprobación, por instalación remota por su distribuidor o a través de descargas de actualizaciones desde Internet. No obstante, el CLIENTE podrá recurrir al DISTRIBUIDOR que suministró el Software para cualquier duda o aclaración al respecto, sin perjuicio de los derechos de facturación que por este servicio se originasen entre DISTRIBUIDOR y CLIENTE, en los supuestos en que la disfunción tenga su origen en el usuario.
– El contrato INCLUYE la incorporación de las nuevas versiones de GERP SOFTWARE que durante el período de vigencia se produjeren. Estas actualizaciones están exentas de responsabilidad de funcionalidades posteriores no deseadas.
– Las actualizaciones se llevarán a cabo de modo estricto entre versiones finalizadas y comerciales.

– EL DESARROLLADOR prevé dos versiones anuales al menos, aunque deja libre de compromiso la finalización y/o disponibilidad de la misma, para la actualización de las plataformas instaladas.

– Cada actualización es de IMPLANTACIÓN OBLIGATORIA y será reportada por escrito a la empresa beneficiaria con 15 días de antelación por boletines electrónicos, indicando la fecha y hora de la actualización.
– No se ejecutarán acciones SOBRE LOS DATOS de los clientes dentro de cada una de sus plataformas.

 

L. Fuero

La partes (por un lado el cliente y, por otra,  EL DISTRIBUIDOR Y DESARROLLADOR se someten, con entera renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los juzgados y tribunales de TARRAGONA.

 

 

 

 

CONDICIONES REVISADAS EL 1 DE JUNIO DE 2021.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configuración de las Cookies    Más información
Privacidad
Abrir chat
Quiero ver una demo
GERP Software
¡Hola! ¿Quieres ver una demo?